Aielpa en Matelec 2022

22 de noviembre, 2022

AIELPA participa en el concurso nacional de jóvenes electricistas organizado por la federación nacional de instaladores, FENIE, en el marco de MATELEC 2022. El alumno Edgar Brito y su profesor Juan Carlos Cabrera del IFP de Arucas fueron los representantes de Las Palmas en esta edición, que ganó el presentante de Ciudad Real.

 

Matelec se convoca en Madrid como el evento comercial de referencia del sur de Europa para el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones: instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y redes, aparamenta, mecanismos, cables y conductores, almacenamiento energético y autoconsumo, electrónica, vehículo eléctrico, domótica, inmótica y smart cities.

 

Matelec apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, se desarrolla bajo el paraguas de ePower&Building con el lema “Inspiración y Negocio. Construyendo el futuro” .  Una convocatoria que recoge todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación, – Construtec, BIMExpo, Archistone y Veteco -, y que reunirá a  1.600 empresas expositoras

 

Edgar Brito realizó un papel mas que satisfactorio en este concurso, que como en cada edición se trataba de ejecutar una completa y compleja instalación práctica donde se combinaban elementos de Fotovoltaica, domótica y telecomunicaciones , además de una parte teórica sobre el actual Reglamento de Baja Tensión.

 

Este año se aprovechó la feria de material eléctrico y electrónico para realizar la Junta Directiva y Asamblea General de nuestra Federación Nacional FENIE, en el que entre otras cosas se aprobó una nueva actualización de los estatutos que rigen esta Federación.

 


Noticias de interés