ASOCIADOS AIELPA: Acuerdos de la mesa sectorial Eléctrica

11 de junio, 2021

El miércoles 9 de junio se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa del sector eléctrico a la que acudieron representantes de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, de la compañía Distribuidora (E-Distribución), de las asociaciones provinciales de Instaladores Eléctricos y en esta ocasión también con representación de los Colegios Profesionales de ambas provincias.

El principal objeto de la reunión fue tratar los problemas generados respecto a los retrasos en las respuestas de la empresa distribuidora y la falta de comunicación entre instaladores/representantes y la compañía.

En este sentido indicar que durante este encuentro se ha conseguido un compromiso de mejorar las relaciones y vías de comunicación entre instaladores y técnicos de la distribuidora. Se va a crear un procedimiento para ello donde se tratará de dejar definidos las vías de comunicación, los interlocutores, y los plazos de tiempo en los que se debe establecer esta comunicación.

Se insistió también en que se habilitará nuevamente el procedimiento de comunicar al instalador de cuando se van a realizar las visitas de inspección por parte de la distribuidora (o subcontrata) para que pudiera estar presente también el instalador en ese momento y poder rebatir o justificar aquellas posibles diferencias de criterios.

También la formación fue otro de los temas de importancia tratados en este encuentro y que se va a potenciar por parte de la compañía en colaboración con las Asociaciones; tanto la formación de los instaladores y profesionales del sector, como la de los propio técnicos de la compañía, con intención de unificar criterios entre todos. Se realizarán también documentos guías a título formativos para los modelos de instalación más habituales.

Parece ser que ya se han ido mejorando los plazos de respuesta y queremos creer que con los cambios que se están produciendo en la compañía (nuevo Director General de Distribución en Canarias, Carlos Lafoc), se irán notando mejorías a corto plazo en ciertos aspectos (se convocarán mesas de seguimiento de manera periódica (trimestralmente).

 

No obstante queremos recordarles que AIELPA dispone de un técnico (Alejandro Lorenzo) para tratar de resolver no solo las cuestiones técnicas en general sino  también para actuar como interlocutor con la compañía e informar y tratar de desatascar si procede, aquellas solicitudes gestionadas por nuestras empresas asociadas. Por ello volvemos a insistir en que si tiene solicitudes que excedan considerablemente en plazo de resolución, nos lo haga saber para tratar de informarle y resolverla a través nuestra. El email de contacto para ello es; tecnico@aielaspalmas.com

 

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